Lectura

5 consejos para un diseño web eficiente

Apunta estos consejos para un diseño web eficiente, pues son esenciales para tu negocio y para que tengas una noción clara de lo que necesita tu página web.

Por Markel Orozko

La presencia de un negocio en internet es igual o más importante que la imagen que transmite a pie de calle. Tanto una página web como una tienda online son el equivalente digital al escaparate físico. Al igual que este, los artículos en venta no pueden estar desordenados ni categorizados sin orden ni concierto a modo de almacén abandonado. Al diseño web hay que dedicarle el mismo amor que a la tienda física.

Las ventas a través de internet están incrementando más y más a cada año que pasa. Además, los procesos de compra han cambiado. Antes de adquirir un artículo de forma física en un local, los consumidores miramos precios y comparamos productos online. Por eso te aconsejamos que apuntes estos consejos para lograr un diseño web eficiente, pues son esenciales para tu negocio y para que tengas una noción clara de lo que necesita tu página web.

 

1. Diseño orientado al SEO:

Sin lugar a dudas, es el punto más importante a tener en cuenta. Una web se hace para ser encontrada. Por lo tanto es vital que desde su creación esté orientada a posicionarse lo mejor posible en los buscadores (cuando hablamos de buscadores, mejor dejarlo en Google). Hay muchos apartados que son importantes para el posicionamiento, como la velocidad de carga, la inclusión de metadatos, un texto redactado en base a una estrategia de palabras clave, títulos, enlaces y un largo etc.

 

2. Un diseño agradable y cuidado:

Cuando un usuario por fin entra en la web, su primera impresión va a estar condicionada por lo atractivo que resulta el diseño. Pese a estar en 2017, todavía hay empresas que cuentan con una web corporativa de mediados de los años 90, con fotografías pixeladas de Encarta.

Desarrollar un sitio web bonito no depende del sector del que se trate. Tanto para una empresa industrial como para una galería de arte, algo cuidado o bonito siempre va a dar una mejor impresión de la empresa, además de una sensación de profesionalidad.

Entre dos páginas, una anticuada y otra atractiva, decidme con cuál os quedáis.

 

3. Con contenido de calidad:

Vale, los posibles clientes ya han accedido a la web, la encuentran mona, pero... está vacía. Es un bonito recipiente sin contenido interesante y útil.

Muchos empresarios creen que su tienda online tiene que ser un mero expositor de objetos, una especie de catálogo. Pero resulta que eso no logra convencer a nadie de comprar. No existe comunicación comercial alguna. ¿Os imagináis que cuando alguien entra en una tienda, se le despacha sin hablar?

El contenido va a relatar todo lo que hace falta saber de ti para convertir el usuario en cliente. Va a convencer y va a ser el elemento comunicativo fundamental entre el cliente y tú. Los contenidos de la web también van a servir para que se encuentre mejor, o lo que es lo mismo, para posicionar.

Y recuerda que no hablamos solamente de lo que está escrito...  también son contenidos las fotografías, las ilustraciones, los vídeos y otros materiales.

 

4. Diseño de navegación intuitivo:

Este punto va acorde con el segundo. El diseño cuidado, atractivo también va a permitir que la navegación sea intuitiva. Esto quiere decir que el usuario no tiene que dar mil vueltas para encontrar lo que quiere. Si tarda en encontrarlo, se va a ir de la página para nunca más volver.

Por lo tanto, es ideal planificar la ruta de compra y repasar los pasos desde que el usuario aterriza en la página, hasta que finalmente se torna en un cliente.

 

5. Adaptada a diferentes dispositivos:

Una página no debe de ser multidispositivo, debe de ser omnidispositivo. Piensa que hoy en día incluso las neveras se conectan a internet. Por lo tanto hay que darle la oportunidad incluso a los frigoríficos de acceder a la web y comprar. Por eso hay que hacerla responsive, que se adapte a todo tipo de pantallas y que corra bien en cualquier sistema operativo. Que los botones no fallen y que no desaparezca una referencia de la pantalla.

Esa es la razón principal, pero es que hay otra: Google penaliza en sus búsquedas a las páginas que no son responsive. Por lo tanto todo el trabajo que has hecho anteriormente para el posicionamiento puede irse al traste por no tener en cuenta este punto.

 

Nosotros hacemos el diseño web de tu página teniendo en cuenta esto... ¡y mucho más!

Estos son quizás los puntos fundamentales a la hora de diseñar una página web, pero hay muchas más cosas a tener en cuenta. Y cada maestrillo tiene su librillo. Por eso si confías en nosotros, pondremos lo mejor de nosotros mismos en crear una página web para tu negocio que sea personalizada, adaptada a tus necesidad, bonita y además eficaz. Ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.

 

Etiquetas: Web

¡Que no te lo cuenten!

Historias relacionadas

Descubre los beneficios de utilizar un CMS para desarrollar páginas web y eCommerce

La presencia de un negocio en internet es igual o más importante que la imagen que transmite a pie de calle. Tanto..

Lo lees en

Categorías: Web

El retail branding en la era digital

La presencia de un negocio en internet es igual o más importante que la imagen que transmite a pie de calle. Tanto..

Lo lees en

Categorías: Web

¿Cuándo web app y cuándo una nativa?

La presencia de un negocio en internet es igual o más importante que la imagen que transmite a pie de calle. Tanto..

Lo lees en

Categorías: Web

¿Nos dejas tu comentario?