Lectura

6 meses con la nueva imagen. ¿Un caso de éxito?

6 meses con la nueva imagen. ¿Un caso de éxito?

Por Markel Orozko

En enero de este año Sirope sufrió un cambio de 360º fruto de un proceso de introspección. Ampliamos el equipo, estrenamos nueva web, cambiamos de imagen corporativa y retomamos el uso de las redes sociales. Todo ello se enmarcaba dentro de una reorientación estratégica, ampliando el espectro de lo que entendemos como branding.

¿ Y ahora, 6 meses después de ese proceso, qué conclusiones sacamos?

Abrimos las puertas de casa a todo aquel que quiera mirar dentro. Los datos no hay que ocultarlos, ni obviarlos. Siempre se puede hacer una reflexión para corregir, analizar y sacar conclusiones.

Obviamente, no os esperéis aquí que aportemos todas nuestras estadísticas, hay que dejar espacio para la imaginación.

Pasado un tiempo después de un cambio tan profundo, no solamente a nivel de imagen, sino también estratégico, es obligado detenerse unos minutos a evaluar las decisiones tomadas.

Nosotros lo hacemos ahora a los 6 meses, pero seguro que lo repetiremos dentro de otros 6. Las marcas están vivas, son cambiantes y también sufren con los elementos externos. Por eso hay que llevar un control, para definir y reorientar las decisiones estratégicas.

 

 

 

Imagen corporativa

El cambio más evidente ha sido el de nuestra nueva imagen corporativa. Hasta ahora el feedback que hemos recibido por parte de clientes, proveedores, amigos y colegas del gremio ha sido positivo. ¿A vosotros qué os parece?

 Sirope-Historias-Aciertos-sirope-2

Sirope-Historias-Aciertos-sirope1-1080x1080

 

Página web

Seguido a la renovación de nuestra imagen, lanzamos nuestra nueva página web. Otro diseño, otros servicios y otros apartados. Este nuevo planteamiento representaba ese gran cambio estratégico que hemos mencionado antes. Una nueva piel para una empresa renovada.

 

Antigua web de sirope

Sirope-Historias-nueva-imagen-web-2

Teníamos una web correcta y funcional, que cumplía con su objetivo pero no transmitía eso que se podía esperar de una agencia de branding. Además la sección de proyectos, quizás la más importante a la hora de convencer a los clientes, no gozaba de una actualización constante.

Había pocas visitas, poca captación de nuevos usuarios y una tasa de conversión en clientes bastante baja. Pero eso sí, al llevar tiempo lanzada, estaba bien posicionada en los buscadores.

 

Nueva web de Sirope

Sirope-Historias-nueva-imagen-web-1

Hay que tener en cuenta que a diferencia de otras páginas, nosotros ni vendemos por internet, ni es imprescindible para nuestros clientes pasar por una plataforma en nuestra página. Por lo que los usuarios que nos visitan lo hacen por nuestros servicios, nuestros trabajos y nuestros artículos.

Gracias a la nueva estrategia de contenidos establecida, tenemos muchas más visitas, mejorado el porcentaje de rebote, más usuarios fieles que vuelven a visitarnos y que pasan más tiempo en nuestra página.]Una de las primeras tareas a realizar con nuestra nueva página web era volver a posicionarla, por lo menos, en las mismas posiciones en las que se encontraba la anterior web.

No solo lo hemos conseguido, lo hemos mejorado.

Sirope-Historias-nueva-imagen-SEO 

 

 

Redes Sociales

]No se puede decir que las redes fuesen nuestra herramienta más desarrollada. Ya se sabe que en casa de herrero cuchillo de palo.

Por eso decidimos retomar su uso y darles la importancia que tienen, para comunicar no solamente nuestro cambio, sino también para transmitir una propuesta de valor interesante para nuestros seguidores y potenciales clientes.

 

Facebook

Sirope-Historias-nueva-imagen-facebook-3

Desde que volvimos a hacer publicaciones periódicas en Facebook, hemos doblado los seguidores. Haciendo una simple media, se arroja el resultado de 86 seguidores nuevos al mes.

Ello implica que la marca Sirope se está extendiendo poco a poco, llegando a un público que anteriormente no nos conocía. En estos momentos contamos con 1.024 personas a las que les gustamos.

¡Sabemos que somos guapos, pero no tanto!

 

Sirope-Historias-nueva-imagen-facebook-1

La generación de contenido semanal, sumada a las acciones promocionales, como el sorteo que hicimos de la camiseta de ätakontu, ha hecho que aumente el interés de los usuarios por Sirope.

Los datos de todos los apartados han subido exponencialmente, en especial durante las semanas en las que nos hemos comunicado más

 

Sirope-Historias-nueva-imagen-facebook-4

Para gustos los colores, no se puede gustar a todo el mundo. Pero es un hecho demostrado que estemos consiguiendo que se entable una comunicación entre nuestros seguidores y nuestra marca.

 

Sirope-Historias-nueva-imagen-facebook-2

Nuestras publicaciones están teniendo mucho mayor impacto (1000% más). Cuanto mayor alcance, más conocimiento de marca y por tanto mayor difusión de nuestro trabajo y nuestros servicios.

 

Instagram

Sirope-Historias-nueva-imagen-instagram

Siendo Sirope una agencia con una clara vocación visual, suponía una contradicción no estar presentes en Instagram. Tocaba por lo tanto partir de 0 y conseguir abrirnos hueco entre otras agencias que nos llevaban años de ventaja.

Ahí vamos, poco a poco sumando seguidores, mostrando nuestros proyectos y lo más importante, cómo somos.

 

LinkedIn

Sirope-Historias-nueva-imagen-linkedin-1

LinkedIn es un entorno más complicado para interactuar con las personas. Al tratarse una red "social" laboral, resulta mucho más difícil conseguir seguidores que en otras plataformas.

Es un campo de batalla duro, en el que el público es más selectivo y con un enfoque de la comunicación más profesional. A pesar de lo que arroja la gráfica, a día de hoy tenemos 59 seguidores.

 

Captura-de-pantalla-2017-05-26-a-las-14.18.33

Se trata de una carrera de largo recorrido, pero en la que el retorno del tiempo y recursos invertidos puede ser mayor que en otras redes sociales. Ser activo en LinkedIn genera una red de networking muy interesante, e incluso también permite que se establezcan relaciones laborales cliente/proveedor.

 

Twitter

El pájaro de Twitter va volando bajo y nuestra presencia en esta red es más bien testimonial, a pesar de que hemos decidido mantenerla y casi sin hacer ruido, hemos mejorado nuestras cifras. A comienzos de diciembre contábamos con 144 seguidores, y hoy es el día en el que hemos sumado casi 100 más.

 

 

 

Conclusiones

Más que aconsejable, el cambio era una asignatura pendiente que tenía Sirope consigo misma. Podemos concluir pasados estos 6 meses, que el cambio ha sido un éxito teniendo en cuenta que se han cumplido todos nuestros objetivos.

Es indudable que estamos mejor que antes y que hemos consolidado nuestra marca entre las potentes del sector. No lo decimos nosotros, nos lo han dicho colegas de profesión.

Pero esto no ha acabado, todavía nos queda margen de mejora. Esto es una carrera de fondo además de un proyecto vivo al que influye el devenir del mercado y las tendencias.

No hemos querido aportar datos sobre nuestra cartera de clientes en este post porque no creemos que sea el lugar donde hacerlo, pero podemos confirmar que los cambios han traído nuevos proyecto y nuevas aventuras a Sirope.

Solo queda una última cuestión, ¿Quieres que te ayudemos a hacer lo mismo?

 

Etiquetas: branding

Historias relacionadas

Diseño de Packaging para productos de alimentación

En enero de este año Sirope sufrió un cambio de 360º fruto de un proceso de introspección. Ampliamos el equipo,..

Lo lees en

Categorías: branding

Living Coral: utiliza el Color Pantone 2019 en el diseño y comunicación de tu empresa

En enero de este año Sirope sufrió un cambio de 360º fruto de un proceso de introspección. Ampliamos el equipo,..

Lo lees en

Categorías: branding

Propósito para 2019: Agencia de Inbound Branding

En enero de este año Sirope sufrió un cambio de 360º fruto de un proceso de introspección. Ampliamos el equipo,..

Lo lees en

Categorías: branding

¿Nos dejas tu comentario?

¡Que no te lo cuenten!

Déjanos tu email y te mantendremos al tanto de nuestras historias.