Lectura

Las 9 grandes tendencias en diseño que dominarán el 2019

Las 9 grandes tendencias en diseño que dominarán el 2019.

Por Alazne Doforno

En la era del arte digital, las tendencias se evaporan igual de rápido que se viralizan. Lo que se vuelve el último grito, rápidamente puede parecer viejuno en cuestión de meses.

Aunque en Sirope no tenemos la bola de Rappel (¡ni su tanga de leopardo!) somos una agencia experta en branding y  preveemos que va a ser un año muy interesante. Mientras que algunas tendencias seguirán evolucionando durante el 2019, otras desaparecerán para dejar espacio a nuevas. Las grandes marcas van a hacer muchos esfuerzos para diferenciarse de su competencia a través del diseño.

 

 

 

tendencias-disen%CC%83o-2019

Grandes estallidos de color

Puede que te hayas dado cuenta de que el mundo del diseño se está volviendo más colorido. Poco a poco estamos olvidándonos de los colores pastel y estamos dando paso a una gama de colores más vivos.

Las marcas van a intentar llamar tu atención y diferenciarse de la competencia con una paleta de colores vibrantes, intensa y brillante. Azules eléctricos, rojos ferrari, amarillos lima y muchos otros serán los grandes reyes del 2019.

Como ejemplo te ponemos los diseños de logo que ha hecho Apple para el lanzamiento del nuevo keynote. Cada periodista invitado al evento de presentación recibió la invitación con un logo completamente personalizado. ¿El punto en común entre todos ellos? Los vibrantes colores.

 

 

tendencias-disen%CC%83o-2019


Amaremos la negrita

La tipografía bold transmite fuerza, innovación y personalidad. Además, esta fuente es una de las más fáciles de leer en el móvil y en las redes sociales. Así que prepárate para ver negritas por todos lados. Será uno de los recursos gráficos más recurrentes. Incluso, puede llegar a protagonizar composiciones gráficas y ser el punto focal de una creatividad.

Por ejemplo, en la promoción del CTA18, la gran protagonista ha sido la negrita, llegando a ser incluso el único recurso gráfico de la conferencia.

 

 

Tendencias-disen%CC%83o-2019

Influencia futurista

Técnicamente estamos viviendo el futuro que muchas de las películas de los años 80 pronosticaban. De modo que, adaptémonos de una vez a ese imaginario y hagamos nuestra la tendencia antes llamada futurista.  Formas geométricas, efectos neón y paletas de colores protagonizadas por el magenta y el azul y estampados abstractos van a hacer furor en el 2019.

No hemos podido encontrar mejor ejemplo para ilustrar esta tendencia que la portada del último LP del grupo británico MUSE.

 

 

 

tendencias-disen%CC%83o-2019-1

Adéntrate en la oscuridad

Los gigantes de las tecnologías como Twitter, Apple, Facebook y Google ofrecen a sus usuarios dos versiones de interfaz: modo claro o tradicional y modo oscuro. Como resultado han tenido que adaptar su imagen de marca a ambas modalidades.

Esta tendencia se está extendiendo entre los diseñadores, y múltiples marcas están realizando sus diseños tanto con fondo oscuro como con fondo claro.

 

 

tendencias-disen%CC%83o-2019-1

Colores degradados

En nuestro artículo 18 tendencias de diseño que reinarán en 2018 ya os dijimos que el degradado iba a estar de moda durante el 2018. No sólo ha sido así, sino que en el 2019 cogerá más fuerza y esta tendencia se volverá más compleja y creativa. Los diseñadores no sólo utilizarán los degradados en los fondos sino que les veremos buscando nuevas formas y técnicas de incorporarlo en sus diseños.

¿Cómo estamos tan seguros que está tendencia lo va a seguir petando en el 2019? Por hasta el mismísimo Adobe ha utilizado este recurso gráfico en  la promoción de Adobe 99U Conference.

 

 

tendencias-disen%CC%83o-2019-3

Minimalismo colorido

Tradicionalmente el minimalismo está asociado a colores neutros. Sin embargo, este año el color será el protagonista de la tendencia minimalista en el diseño. Como ya hemos dicho en el primer punto, los diseñadores apostarán por colores vibrantes y se alejarán de los colores neutros y pastel. Esto se combinará con un diseño intimista, añadir tan solo los elementos gráficos necesarios para la composición, ni más ni menos, sólo lo fundamental.

 

 

colores-primavera-verano-2019

Los colores que gobernarán la primera mitad del año

Todos sabemos que quien de verdad determina los colores que más se utilizarán en diseño, es Pantone. Pantone ya nos ha dicho por dónde irán los tiros presentando los colores que han dominado  la NY Fashion Week Spring/Summer 2019. En Nueva York han desfilado los colores que seguro serán tendencia durante la primera mitad del 2019. Además, recientemente ha proclamado el coral como color del año 2019.

 

 

tendencias-disen%CC%83o-2019-4

Ilustraciones dinámicas y llena de detalles

Cada vez más y más marcas están optando por crear ilustraciones hechas a medida para crear un lenguaje visual que les ayuda a mejorar y transmitir su personalidad. Son divertidas, creativas, originales y la mejor forma de diferenciarse de la competencia.

En nuestro artículo Las 4 ciudades que mejor han trabajado su Place Branding os mostrabamos la nueva imagen corporativa de París, en la que las grandes protagonistas son las coloridas ilustraciones del diseñador francés Séverin Millet.

Otro muy buen ejemplo de esta tendencia es el rebranding realizado por Mailchimp. Han decidido crear animaciones únicas para sus páginas y redes sociales.

 

 

tendencias-disen%CC%83o-2019-2

Mete el logo en la caja

La capacidad de adaptación y la flexibilidad son las características más importantes en el diseño del logotipo, la tendencia de crear logos al interno de cuadros de texto es el resultado directo de eso. Cada vez estamos viendo más y más logotipos que con forma rectangular y generalmente, con una tipografía limpia, sans-serif que indica claramente el nombre de la marca, y nada más. Como resultado tenemos logos simples y modulables.

Este diseño minimalista permite una gran versatilidad en el uso del logotipo, ya que los cuadros de texto se pueden colocar fácilmente sobre cualquier superficie, fotografía o vídeos, y al mismo tiempo conservan su legibilidad y reconocibilidad.

 

Etiquetas: branding, Packaging

Historias relacionadas

5 errores de Diseño de Packaging que arruinaron las ventas de grandes empresas

En la era del arte digital, las tendencias se evaporan igual de rápido que se viralizan. Lo que se vuelve el último..

Lo lees en

Categorías: branding, Packaging

Living Coral: utiliza el Color Pantone 2019 en el diseño y comunicación de tu empresa

En la era del arte digital, las tendencias se evaporan igual de rápido que se viralizan. Lo que se vuelve el último..

Lo lees en

Categorías: branding, Packaging

Propósito para 2019: Agencia de Inbound Branding

En la era del arte digital, las tendencias se evaporan igual de rápido que se viralizan. Lo que se vuelve el último..

Lo lees en

Categorías: branding, Packaging

¿Nos dejas tu comentario?

¡Que no te lo cuenten!

Déjanos tu email y te mantendremos al tanto de nuestras historias.