Lectura

Descubre los beneficios de utilizar un CMS para desarrollar páginas web y eCommerce

¿Monto mi tienda online con un CMS prediseñado o debería de crearla a medida? No te dejes engañar por lo primero que te recomienden y descubre por qué las CMS pueden ser tu mejor opción.

Por Claudia Hernandez

¿Sabías que el 55% de los eCommerce creados no superan el primer año de vida y que el 35% de estos fracasan en su primer mes? No queremos ser pesimistas, al revés. No nos cabe la menor duda de que si estás leyendo este artículo, es que tienes algo único y especial que ofrecer al mercado, así que no te desanimes, ¡pilla ideas y tírate a la piscina!

Normalmente, el problema viene cuando no sabemos por dónde empezar y nos dejamos guiar por consejos y opiniones sin una buena base de conocimiento. Seguramente estás comiéndote la cabeza pensando cómo y dónde montar tu tienda online y puede que hayas oído una y mil veces que “una web personalizada y a medida es crucial para competir online”.

Cada negocio y situación es única y por eso no vamos a decirte lo que debes hacer, pero sí queremos que escuches el otro lado de lo nunca contado (mejor dicho, lo mal contado). Poco se habla de las ventajas del desarrollo web en plataformas CMS de prediseño como WordPress, y de hacerlo, se suelen colar algunas medias verdades.

Es verdad que tener una web personalizada para ser capaz de diferenciarse de la competencia es un elemento clave para el posible éxito de tu tienda, pero los términos ‘a medida’ y ‘CMS’ no son antónimos, ¡al revés!

Tomes la decisión que tomes, nosotros queremos que la decisión sea la correcta y que no te dejes guiar por estas mentiras:

 

Desmintiendo los mitos sobre el desarrollo web

Los CMS son a la larga más costosos

Es verdad que plataformas como WordPress o similares se anuncian como gratuitas pero luego te ofrecen servicios premium para poder personalizar contenido, quitar anuncios, etc... Desde luego no es gratuito, pero sí más barato que desarrollar una web a medida. Como tienes que contratar a una agencia para programar y/o diseñar tu web, no quieres gastar extra a lo tonto, por lo que comenzar a desarrollar la página desde una plantilla de base ahorrará tiempo en el proceso y así los costes posiblemente sean menores.

Usar plantillas significa tener un diseño aburrido 

Usar una plantilla no significa tener un diseño tradicional, simple o aburrido. Por ejemplo, WordPress cuenta con una gran variedad de diseños para miles de tipos de negocios que pueden servir como un gran punto de partida, ahorrando tiempo y dinero de diseño. Además, estas plantillas no son fijas, permitiendo modificarlas con gran facilidad para poder adaptarlas a nuestras necesidades. De hecho, es aquí donde juega la creatividad, modulando una base y adecuándola mediante diseño y programación a los requisitos de un proyecto. ¿No te lo crees? Échale un vistazo a nuestra web creada desde Wordpress y dinos que es aburrida. ¡En absoluto!

Con los CMS la navegación es regulera 

No, todas las plantillas de WordPress o similares están optimizadas para que tu web se adapte a cualquier dispositivo y navegador. Esto hace que tu página sea siempre responsive sin necesidad de programarla específicamente para cada navegador o dispositivo. Así te aseguras de que tu sitio web es accesible desde cualquier lugar y por cualquier usuario, ayudando así al posicionamiento en buscadores. Por si fuese poco, hay plug-ins de SEO que te ayudan a gestionar mejorías sin necesidad de programación extra.

Poca escalabilidad y limitación de programación 

No escuches a los que dicen que una página de WordPress solo sirve para startups que luego tendrán que crear una web personalizada. ¿Sabías que las páginas de grandes compañías como Spotify, BBC America, PlayStation, Vogue, MercedesBenz, Sony o MTV están hechas en WordPress? Con eso lo decimos todo. WordPress permite hacer crecer tu página a escalas tan grandes como las de estas compañías, pudiendo programar la web al 100% cuando y cuanto quieras. ¡El límite lo pones tú!

 

Desmintiendo los mitos sobre el desarrollo eCommerce

Difícil integración entre la página y la tienda online

¡Al revés! No podría ser más fácil integrar tu eCommerce a tu web que utilizando WordPress. Con el plug-in de Woocommerce, entre muchos otros, tanto gratuitos como de pago, puedes tener fácilmente tu tienda integrada en la web. No solo eso, también dispones de miles de ad-ons para todo lo que necesites tales como añadir listas de deseos, descuentos u otras prestaciones que veas necesarias para tu negocio. Además, puedes gestionar desde múltiples cuentas tanto la web, como un blog y la tienda al mismo tiempo, todo unido en uno.

Su mantenimiento es laborioso 

¡Pues va a ser que no! Al estar todo en una misma plataforma no necesitas darles más trabajo a programadores para que actualicen todo constantemente. Al contrario de lo que se cree, el mantenimiento de tu tienda, así como de la web en sí, es mucho menos laborioso que el de otras plataformas, como Prestashop, ya que WordPress, con su comunidad de más de 300 desarrolladores, llevan a cabo actualizaciones automáticas continuamente.

Poca seguridad a la hora de pago 

WooCommerce, la plataforma de eCommerce que mejor se adapta Wordpress, cuenta con más de un 27% del mercado, convirtiéndola en la más usada mundialmente. ¿Sigues pensando que es poco segura? Cuenta con extensiones para la fácil integración de pasarelas de pago como Amazon Pay o PayPal, siendo solo algunas de las muchas que te ofrece. Estas no son solo son seguras, pero además son muy fáciles de instalar en la web y de configurar. No solo eso sino que además también permite añadir las TPVs con las que trabaja cada banco, facilitando la operatividad tanto para ti como para tus clientes.

Mis datos están en manos de Putin

Hay ciertas personas conspiranoicas que creen que por ser una plataforma libre y online los datos de compras, ventas y otros datos de facturación se pierden por los lugares más recónditos del internet a medida que se van creando otros nuevos. Sin embargo, WordPress tiene un apartado de estadísticas sobre la actividad de nuestra página y el rendimiento de nuestro comercio. Estos datos se actualizan constantemente, pero que no cunda el pánico, no desaparecen ni se van a ningún lado. Se recopilan para generar informes completos de la actividad de tu tienda, con gráficas sobre el stock, pedidos, facturación e incluso de clientes. Además, estos se pueden desglosar no solo por fecha, sino por categorías, tipos de productos, etc… En resumen, si algo no te va a faltar son datos.

 

Conclusión

Queda claro que montar tu sitio web o tu tienda online con una CMS no significa que tu página no vaya a quedar a la altura de tu competencia, es más, puede quedar mejor. Aun así, estas ventajas tampoco quieren decir que esta manera de desarrollo web sea la idónea para tu negocio. No nos cansaremos de repetir que cada caso es único y por eso mismo es necesario tomar la decisión más conveniente para TU negocio.

Ahora que ya se te podría considerar un poco más experto en el tema, libre de ideas preconcebidas o falsos rumores que podías tener en mente, ¡que no te engañen! Tú decides cómo y dónde montar tu web, aunque si necesitas ayuda nosotros te ayudamos, estudiando a fondo tu caso para guiarte de forma objetiva hacia el éxito de tu negocio.

¿Empezamos a montar tu web? 

¡Descubre nuestros servicios de diseño y desarrollo web y de aplicaciones!

Más sobre Web

Etiquetas: comercios, informacion, Marketing digital, marketing online, mercado, pagina web, paginas web, Programación, Sabías que, venta online, Web, comercio, diseño web, eCommerce, Wordpress, Desarrollo web

¡Que no te lo cuenten!

Historias relacionadas

No hay Startup sin Agencia Creativa

¿Sabías que el 55% de los eCommerce creados no superan el primer año de vida y que el 35% de estos fracasan en su..

Lo lees en

Categorías: comercios, informacion, Marketing digital, marketing online, mercado, pagina web, paginas web, Programación, Sabías que, venta online, Web, comercio, diseño web, eCommerce, Wordpress, Desarrollo web

Las estrategias de Marketing Digital más eficaces para una Empresa Industrial

¿Sabías que el 55% de los eCommerce creados no superan el primer año de vida y que el 35% de estos fracasan en su..

Lo lees en

Categorías: comercios, informacion, Marketing digital, marketing online, mercado, pagina web, paginas web, Programación, Sabías que, venta online, Web, comercio, diseño web, eCommerce, Wordpress, Desarrollo web

El retail branding en la era digital

¿Sabías que el 55% de los eCommerce creados no superan el primer año de vida y que el 35% de estos fracasan en su..

Lo lees en

Categorías: comercios, informacion, Marketing digital, marketing online, mercado, pagina web, paginas web, Programación, Sabías que, venta online, Web, comercio, diseño web, eCommerce, Wordpress, Desarrollo web

¿Nos dejas tu comentario?