Lectura

Estamos leyendo 21-Los mejores artículos de diseño y marketing

Descripción del artículo

Por Markel Orozko

[vc_row type="in_container" full_screen_row_position="middle" scene_position="center" text_color="dark" text_align="left" overlay_strength="0.3"][vc_column column_padding="no-extra-padding" column_padding_position="all" background_color_opacity="1" background_hover_color_opacity="1" width="1/1" tablet_text_alignment="default" phone_text_alignment="default"][vc_column_text]En esta sección recogemos una serie de artículos y otras publicaciones de terceros que estamos leyendo y que creemos que pueden pareceros interesantes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type="in_container" full_screen_row_position="middle" scene_position="center" text_color="dark" text_align="left" bottom_padding="50" overlay_strength="0.3"][vc_column centered_text="true" column_padding="no-extra-padding" column_padding_position="all" background_color_opacity="1" background_hover_color_opacity="1" width="1/3" tablet_text_alignment="default" phone_text_alignment="default"][image_with_animation image_url="16550" alignment="center" animation="Fade In" box_shadow="none" max_width="100%"][/vc_column][vc_column column_padding="no-extra-padding" column_padding_position="all" background_color_opacity="1" background_hover_color_opacity="1" width="2/3" tablet_text_alignment="default" phone_text_alignment="default"][vc_column_text]

El nuevo logo de Oscar de La Renta no se lee, cometiendo un error básico

(brandemia.org)

Este mes ha tenido lugar la New York Fashion Week, y la firma de moda Óscar de La Renta ha aprovechado para presentar una actualización de su logo. El nuevo diseño mantiene el aspecto caligráfico de su anterior sello, pero lo convierte en una reproducción mucho más fiel de la firma real de Oscar de La Renta, el fallecido diseñador que da nombre a la compañía...

[/vc_column_text][nectar_btn size="medium" open_new_tab="true" button_style="regular" button_color_2="Extra-Color-1" color_override="#ffcb05" icon_family="none" text="Leer más" url="http://www.brandemia.org/el-nuevo-logo-de-oscar-de-la-renta-no-se-lee-cometiendo-un-error-basico"][/vc_column][/vc_row][vc_row type="in_container" full_screen_row_position="middle" scene_position="center" text_color="dark" text_align="left" bottom_padding="50" overlay_strength="0.3"][vc_column centered_text="true" column_padding="no-extra-padding" column_padding_position="all" background_color_opacity="1" background_hover_color_opacity="1" width="1/3" tablet_text_alignment="default" phone_text_alignment="default"][image_with_animation image_url="16552" alignment="center" animation="Fade In" box_shadow="none" max_width="100%"][/vc_column][vc_column column_padding="no-extra-padding" column_padding_position="all" background_color_opacity="1" background_hover_color_opacity="1" width="2/3" tablet_text_alignment="default" phone_text_alignment="default"][vc_column_text]

Las 100 marcas que dirigen el mundo

(ipmark.com)

El ranking de marcas más poderosas del mundo sigue teniendo a Apple en la cumbre, y es de nuevo secundada por Google. La tercera plaza del pódium es en esta ocasión para Microsoft, que se lo arrebata a Coca-Cola. Zara y Santader son, un año más, la única presencia en el informe Best Global Brands 2017 (Interbrand)...

[/vc_column_text][nectar_btn size="medium" open_new_tab="true" button_style="regular" button_color_2="Extra-Color-1" color_override="#ffcb05" icon_family="none" text="Leer más" url="http://ipmark.com/ranking-de-marcas-dirigen-mundo/"][/vc_column][/vc_row][vc_row type="in_container" full_screen_row_position="middle" scene_position="center" text_color="dark" text_align="left" bottom_padding="50" overlay_strength="0.3"][vc_column column_padding="no-extra-padding" column_padding_position="all" background_color_opacity="1" background_hover_color_opacity="1" width="1/3" tablet_text_alignment="default" phone_text_alignment="default"][image_with_animation image_url="16554" alignment="center" animation="Fade In" box_shadow="none" max_width="100%"][/vc_column][vc_column column_padding="no-extra-padding" column_padding_position="all" background_color_opacity="1" background_hover_color_opacity="1" width="2/3" tablet_text_alignment="default" phone_text_alignment="default"][vc_column_text]

Adblock Plus logra romper las barreras de Facebook

(marketingdirecto.com)

Facebook, que nació libre de anuncios, se ha convertido en uno de los grandes acaparadores de los ingresos en publicidad digital. Por ello, la red social le ha declarado la guerra a los bloqueadores de anuncios. En agosto del pasado año, Facebook logró la fórmula para ser inmune a estos bloqueadores. Pero ahora, Adblock Plus (ABP), uno de los bloqueadores de anuncios más populares, ha logrado superar las barreras de Facebook...

[/vc_column_text][nectar_btn size="medium" open_new_tab="true" button_style="regular" button_color_2="Accent-Color" color_override="#ffcb05" icon_family="none" text="Leer más" url="https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/adblock-plus-logra-romper-las-barreras-facebook"][/vc_column][/vc_row][vc_row type="in_container" full_screen_row_position="middle" scene_position="center" text_color="dark" text_align="left" bottom_padding="50" overlay_strength="0.3"][vc_column column_padding="no-extra-padding" column_padding_position="all" background_color_opacity="1" background_hover_color_opacity="1" width="1/3" tablet_text_alignment="default" phone_text_alignment="default"][image_with_animation image_url="16555" alignment="center" animation="Fade In" box_shadow="none" max_width="100%"][/vc_column][vc_column column_padding="no-extra-padding" column_padding_position="all" background_color_opacity="1" background_hover_color_opacity="1" width="2/3" tablet_text_alignment="default" phone_text_alignment="default"][vc_column_text]

La legibilidad de las tipografías en los nuevos dispositivos digitales es objeto de estudio

(graffica.info)

La legibilidad es el principal requisito con el que cualquier familia tipográfica debe cumplir. Por ello, las tipografías utilizadas en los dispositivos digitales van a ser examinadas para comprobar su legibilidad gracias Clear Information Presentation Consortium, un nuevo consorcio que busca la presentación clara de la información...

[/vc_column_text][nectar_btn size="medium" open_new_tab="true" button_style="regular" button_color_2="Accent-Color" color_override="#ffcb05" icon_family="none" text="Leer más" url="https://graffica.info/la-legibilidad-de-las-tipografias-en-los-nuevos-dispositivos-digitales-es-objeto-de-estudio/"][/vc_column][/vc_row][vc_row type="in_container" full_screen_row_position="middle" scene_position="center" text_color="dark" text_align="left" bottom_padding="50" overlay_strength="0.3"][vc_column column_padding="no-extra-padding" column_padding_position="all" background_color_opacity="1" background_hover_color_opacity="1" width="1/3" tablet_text_alignment="default" phone_text_alignment="default"][image_with_animation image_url="16557" alignment="center" animation="Fade In" box_shadow="none" max_width="100%"][/vc_column][vc_column column_padding="no-extra-padding" column_padding_position="all" background_color_opacity="1" background_hover_color_opacity="1" width="2/3" tablet_text_alignment="default" phone_text_alignment="default"][vc_column_text]

¿De qué manera los consumidores definen a las marcas?

(merca20.com)

Existen diferentes formas mediante las cuales los consumidores inciden en una marca; éstos son los protagonistas de las campañas, en torno a los cuales se enfocan todas las estrategias de marketing y publicidad con el objetivo de atraer su atención. Al mismo tiempo, son los compradores quienes tienen la última palabra y deciden -mediante su preferencia- el éxito o fracaso de una empresa...

[/vc_column_text][nectar_btn size="medium" open_new_tab="true" button_style="regular" button_color_2="Accent-Color" color_override="#ffcb05" icon_family="none" text="Leer más" url="https://www.merca20.com/de-que-manera-los-consumidores-definen-las-marcas/"][/vc_column][/vc_row][vc_row type="in_container" full_screen_row_position="middle" scene_position="center" text_color="dark" text_align="left" bottom_padding="50" overlay_strength="0.3"][vc_column column_padding="no-extra-padding" column_padding_position="all" background_color_opacity="1" background_hover_color_opacity="1" width="1/3" tablet_text_alignment="default" phone_text_alignment="default"][image_with_animation image_url="16558" alignment="center" animation="Fade In" box_shadow="none" max_width="100%"][/vc_column][vc_column column_padding="no-extra-padding" column_padding_position="all" background_color_opacity="1" background_hover_color_opacity="1" width="2/3" tablet_text_alignment="default" phone_text_alignment="default"][vc_column_text]

Si desconoces cómo es el diseño gráfico norcoreano, Nicholas Bonner te lo muestra en su último libro

(graffica.info)

Nicholas Bonner, desvela cómo es el diseño gráfico norcoreano en su último proyecto. Made in North Korea: graphics from everyday life, es una colección completa de material gráfico que el autor ha ido recopilando a lo largo de sus viajes por el país...[/vc_column_text][nectar_btn size="large" open_new_tab="true" button_style="regular" button_color_2="Accent-Color" color_override="#ffcb05" icon_family="none" text="Leer más" url="https://graffica.info/como-es-el-diseno-grafico-norcoreano/"][/vc_column][/vc_row][vc_row type="in_container" full_screen_row_position="middle" scene_position="center" text_color="dark" text_align="left" overlay_strength="0.3"][vc_column column_padding="no-extra-padding" column_padding_position="all" background_color_opacity="1" background_hover_color_opacity="1" width="1/1" tablet_text_alignment="default" phone_text_alignment="default"][divider line_type="Full Width Line" line_thickness="1" divider_color="default" animate="yes"][/vc_column][/vc_row][vc_row type="in_container" full_screen_row_position="middle" scene_position="center" text_color="dark" text_align="left" overlay_strength="0.3"][vc_column centered_text="true" column_padding="no-extra-padding" column_padding_position="all" background_color_opacity="1" background_hover_color_opacity="1" width="1/1" tablet_text_alignment="default" phone_text_alignment="default"][vc_column_text]

Y por si no habéis leído nuestros artículos, aquí os dejamos nuestras últimas publicaciones.

[/vc_column_text][divider line_type="No Line" custom_height="30"][recent_posts style="slider" category="opinion" posts_per_page="8" slider_size="200"][/vc_column][/vc_row]

¡Que no te lo cuenten!

¿Nos dejas tu comentario?