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20 consejos para llevar tu negocio a la ruina

¿Quieres llevar tu negocio a la ruina y no encuentras el modo? Para que puedas lograr tu meta de cerrar el chiringo, Sirope te proporciona estos consejos.

Por Markel Orozko

Llevar un negocio al desastre puede parecer una tarea fácil. Pero resulta más complicado de lo que parece. Para facilitarte la tarea, te damos los siguientes consejos que permitirán hundirte en la mayor de las miserias y granjearte el odio de tu sector.

¡Suerte!

1- Confía en tu olfato para los negocios, la intuición siempre ha sido lo tuyo.

2- Pasa de proveedores locales, pide en Aliexpress.

3- ¿Logo propio? Chorradas. Pilla uno en Google Imágenes que nadie se pispa.

4- Déjate aconsejar por tu pareja en la cena. De colores entiende un montón.

5- No inviertas en marketing, si el producto es bueno se vende solo.

6- La inspiración viene siempre en el último momento. No abordes el proyecto desde el principio ni trates de ser organizado porque no va a servir de nada. La noche antes de la presentación siempre salen las mejores ideas.

7- Escribe una reseña negativa en el negocio de la competencia.

8- Estar en las redes es de mediocres, que no crean que te vendes al mejor postor.

9- No apuntar las reuniones ni las citas te ayuda a ejercitar tu capacidad memorística.

10- Cómprate un buen cochazo que para eso eres el jefe.

Si llegados a este punto tu empresa sigue en pie no desesperes, todavía nos quedan unos ases bajo la manga.

11- Elige un nombre gracioso, como alguno de estos.

12- No utilices un CRM, otra cosa más a aprender y ya tienes bastantes.

13- Utiliza tus propios perfiles sociales como si fuese el profesional. Tienes claro que la prima Eustaki es tu target.

14- Elige al asesor con pinta de mafiosete, seguro que tiene contactos.

15- Cobra siempre al término del trabajo y recuerda, el presupuesto es como la constitución, no se puede mover ni una coma salvo que el cliente vea que no has cumplido con lo prometido.

16- Pídele una web a tu sobrino el friki, que total, nadie la va a ver.

17- Un carajillo después de comer es el mejor combustible para lo que queda de día.

18- El cliente siempre tiene la razón: no le lleves la contraria nunca, que eso les encanta. Si se equivocan seguro que te llaman para hacer de nuevo el proyecto, jejeje.

19- Deduce todo el IVA que puedas. El balneario en Zestoa es indudablemente gasto de empresa.

20- Pasa de agencias de packaging, como mejor está tu producto es envuelto en papel de periódico.

Etiquetas: marketing

¡Que no te lo cuenten!

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