Lectura

Estamos leyendo

En esta sección recogemos una serie de artículos y otras publicaciones de terceros que estamos leyendo y que creemos que pueden pareceros interesantes.

Por Markel Orozko

 

Mujeres y publicidad: la ley del embudo

¿Son las agencias de publicidad un medio hostil para las mujeres? En España, el 58% de licenciados en Publicidad son mujeres. Pero solo un 14% logran ser directoras creativas. Y las cifras menguan de forma drástica al ascender en el escalafón. Las direcciones creativas ejecutivas son un coto masculino al que únicamente un 8% de mujeres tiene acceso...

Sirope-Historias-Agenda-Estamos-leyendo-mujeres-agencias

 

La alimentación impulsará el “packaging” hasta los 6.000 millones en 2020

El sector alimentario impulsará el mercado del packaging hasta los 6.000 millones de euros en 2020, frente a los 5.650 millones de beneficios que generó en 2015, debido al mayor consumo de comida rápida tanto en los restaurantes habituales como en otros establecimientos que están adoptando este modelo bajo el nombre de fast-casual restaurants...

Sirope-Historias-Agenda-Estamos-leyendo-packaging

 

 

Excelente compañía, ¿pésimo branding?

Todos los que trabajamos en branding desde cualquiera de sus perspectivas ya sea estrategia, diseño o gestión de proyectos­, entendemos la importancia de esta espacialidad a la hora de construir marcas. Para todos estos profesionales, el branding es capaz de crear, desarrollar e implementar la esencia de las compañías y hacerla llegar al público...

Sirope-Historias-Agenda-Estamos-leyendo-mal-branding

 

 

YouTube redefine su experiencia de usuario apoyándose en la tipografía

El proyecto de branding desarrollado por Saffron para YouTube ha consistido en la transformación de la experiencia de usuario de la plataforma global de vídeo, que ya ha cobrado vida YouTube TV, el servicio de televisión online por suscripción que competirá con Netflix, HBO y Movistar +...

Sirope-Historias-Agenda-Estamos-leyendo-tipografia

 

 

Arctic Monkeys Music Pill, cuarta edición del ciclo que fusiona música e ilustración

El ciclo Music Pills nace como una nueva iniciativa en la programación de eventos culturales. Estas sesiones combinan en una única noche la exposición de obras de ilustradores, música en directo y actividades paralelas, siempre bajo la premisa de homenaje a una banda icónica de la música pop. Después de las ediciones dedicadas a The Smiths, Oasis y The Doors ahora vuelven con Arctic Monkeys...

 

Sirope-Historias-Agenda-Estamos-leyendo-artic-monkeys

 

 

Estudio IPMARK sobre consumer-centricity: Poner al consumidor en el centro, sin postureo

Los de marketing somos expertos en poner cosas de moda. Es por ello que también nos gusta poner de moda entre nosotros algunos conceptos de vez en cuando; hace años el experiencial o el marketing directo, hoy en día la digitalización, el engagement, etc. Uno de ellos está ahora en su mejor momento: el consumer-centricity. ¿Pero de qué estamos hablando realmente cuando decimos eso de “colocar al consumidor en el centro”?...

Sirope-Historias-Agenda-Estamos-leyendo-consumer-centricity

Etiquetas: Estamos leyendo

¡Que no te lo cuenten!

Historias relacionadas

Estamos leyendo

 

Lo lees en

Categorías: Estamos leyendo

¿Nos dejas tu comentario?