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7 mejoras de marketing que puedes realizar durante el verano

El verano es el mejor momento para darle una vuelta a las acciones de marketing de la empresa e ir pensando en cómo actuar el resto del año.

Por Markel Orozko

Durante el periodo veraniego la carga de trabajo y la productividad en las empresas suele bajar. Además, la motivación suele estar por los suelos ante un panorama soleado. Por eso mismo resulta el momento ideal para emprender las acciones de marketing sencillas que se suelen arrastrar durante el resto del año.

Es un momento que viene muy bien también para emprender revisiones y cambios sobre la imagen del negocio, para poder así empezar el curso con un espíritu renovado.

 

 

 

1- Aprovecha para aprovisionarte de contenido

En esos momentos en los que decae el trabajo y te pones a revisar emails viejos, es mejor que recopiles contenido visual para el resto del año. Imágenes o fotos que puedas utilizar para sostener tus textos o compartir en las redes sociales.

Puedes hacer también una lista de ideas o temas sobre los que irás a escribir en el futuro, para que luego cuando venga más trabajo no te pille el toro.

 

 

 

2- Actualiza tu web con contenido en el blog, sube nuevos proyectos o crea nuevas secciones

Seguramente en un comienzo te marcases como meta mantener el blog actualizado, pero el día a día ha podido con tus ilusiones. Es el momento de retomar la publicación de entradas y tomarte el Marketing de Contenidos de forma seria.

Otra de las tareas que puedes realizar para mantener al día tu página es actualizar el portfolio o darle una vuelta a la estructura de secciones de la web.

 

 

 

3- Redacta un artículo de investigación o un libro blanco para que pueda ser difundido por medios del sector

Siempre es bueno mantener el contacto con los diferentes agentes del sector. Aprovecha este momento para plasmar tu opinión sobre la situación o el contexto de la industria en la que te mueves. Aporta información, un punto de vista fresco o novedoso para que sea difundido entre el público especializado.

Además de ser una forma de ganar notoriedad, también permite situarte como un referente en el sector.

 

 

 

4- Busca artículos que les puedan parecer interesantes a tus clientes o seguidores

No todo lo que compartas tiene por qué ser una producción original. Resulta muy útil para el posicionamiento SEO, así como de interés para tus seguidores en las redes, compartir artículos y opiniones de terceros.

Noticias relacionadas o artículos de actualidad suelen servir también para mantener los perfiles en movimiento esos días que no tienes la cabeza como para escribir nada profundo.

 

 

 

5- Revisa tu branding. Que el mensaje verbal y visual sea coherente entre ellos, pero también en los diferentes medios

El verano es un momento ideal para revisar la imagen de la empresa. Ponte en contacto con una agencia de branding como la nuestra, para actualizar y corregir la manera en la que los demás perciben tu compañía.

Empezar septiembre con una nueva imagen es un empujón tremendo tanto a nivel interno para el ánimo del equipo, como a nivel externo para cliente, proveedores o competencia.

 

 

 

6- Mantente al tanto de lo que hace la competencia

Siempre hay que tener en el punto de mira los movimientos que hacen las empresas competidoras, pero con la acumulación de trabajo del resto del año suele ser difícil sacar un rato. Por eso es el momento de ver qué han estado haciendo estos últimos meses.

Pero de la experiencia del competidor también se puede aprender. Ahora que tienes tiempo haz un poco de benchmarking. Fíjate en qué apartados son mejores que tú e intenta imitarlos.

 

 

 

7- Analiza los datos hasta ahora y define objetivos para la segunda mitad del año

Durante estos 6 meses precedentes tu negocio ha ido generando diferentes datos y estadísticas. Analiza los que tengas a mano, haz una valoración, e intenta ver dónde has destacado y dónde fallado.

Este trabajo de introspección te servirá para definir unos objetivos realistas de cara a lo que queda del año.

 

Etiquetas: marketing

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