Lectura

El packaging, un elemento fundamental en la venta online

En este breve artículo os resumimos las claves del packaging en internet y las razones por las que apostar por una buena presentación de producto ecommerce.

Por Markel Orozko

Un buen diseño de packaging siempre es fundamental a la hora de potenciar las ventas gracias a su poder de atracción. No importa de qué medio se trate, una buena labor de diseño siempre repercute positivamente en las ventas. Además, la inversión en packaging suele ser relativamente baja en comparación con otros factores, pues permite que un producto salga del ostracismo cambiando su apariencia.

En el medio online ese desarrollo de imagen adquiere si cabe todavía más importancia. En este breve artículo os resumimos las claves del packaging en internet y las razones más importantes por las que apostar por una buena presentación de producto en la tienda online.

 

Primer contacto.

La apariencia del producto es la primera impresión que recibe el usuario en internet. La compra online tiene sus particularidades. Por norma general los usuarios comparan las diferentes alternativas hasta decidirse. Pero si algo les entra por los ojos, la compra suele ser de impulso. Por eso no es solamente fundamental tener una  tienda online sencilla que facilite las transacciones, sino también un diseño de packaging que llame la atención y unas fotos de calidad que capten bien la esencia del producto.

 

Variedad de producto.

Son pocas o ninguna las tiendas online que venden solamente un producto. Por eso mismo, al existir varios productos, es importante diferenciarlos y diseñarlos de manera que a pesar de que exista una homogeneidad, sea posible segmentar según sus atributos. Esto es fundamental en el packaging de alimentación. En el "lineal" de la tienda ecommerce se tiene que apreciar una variedad coherente, para que el usuario pueda elegir el producto que más le convenga.

 

El packaging, un soporte comunicativo.

El usuario de una tienda online pasa más tiempo observando el producto que en una tienda física. Por lo tanto va a detenerse más en los detalles y va a resultar más fácil comunicar las propiedades del producto. Esa comunicación con el cliente final puede ser tanto verbal, a través de información escrita, como visual, gracias a ilustraciones, colores y otros elementos gráficos. Todo ello supone una mayor capacidad del productor para argumentar su propuesta de valor.

 

Nueva llamada a la acción  

 

La única referencia junto con las opiniones.

La imagen del producto es la única referencia que tienen los usuarios de una tienda online, junto con las opiniones y valoraciones de otros clientes, para decidirse por la compra. Por eso es tan importante cuidar el packaging, porque de él va a depender que te compren o no. Con una estrategia de pack cuidada se pueden ganar ventas, pero por contra, muchas otras se pueden perder con una mala solución de diseño.

 

Sin miedo a innovar.

El usuario que compra a través de internet tiene un perfil diferente al que lo hace de manera tradicional. Ese carácter más moderno y joven permite que se pueda innovar más en el diseño de packaging. En el caso del ecommerce no hay que tener miedo de llamar la atención o ser original. Además, debido a la gran oferta que existe hoy en día es más difícil sorprender, por eso es conveniente dejar a los creativos un margen más amplio de libertad.

Si estás pensando en poner en práctica lo que acabas de leer, tanto para vender a través de internet o para renovar los diseños de tus artículos, estás de suerte.

En Sirope llevamos más de 7 años diseñando productos de éxito además de desarrollar tiendas online que maximizan las conversiones de visitantes en ingresos. Contacta con nosotros y haremos que tus ventas crezcan exponencialmente.

 

Etiquetas: Packaging

¡Que no te lo cuenten!

Historias relacionadas

Diseño de Packaging para productos de alimentación

Un buen diseño de packaging siempre es fundamental a la hora de potenciar las ventas gracias a su poder de..

Lo lees en

Categorías: Packaging

5 errores de Diseño de Packaging que arruinaron las ventas de grandes empresas

Un buen diseño de packaging siempre es fundamental a la hora de potenciar las ventas gracias a su poder de..

Lo lees en

Categorías: Packaging

Living Coral: utiliza el Color Pantone 2019 en el diseño y comunicación de tu empresa

Un buen diseño de packaging siempre es fundamental a la hora de potenciar las ventas gracias a su poder de..

Lo lees en

Categorías: Packaging

¿Nos dejas tu comentario?