Lectura

Pantone ya ha proclamado el color del 2018

Pantone ha presentado el color que se llevará en 2018: "Ultra Violet". Debemos de confesar que a nosotros nos ha gustado mogollón.

Por Markel Orozko

Pantone anuncia "Ultra Violet", 18-3838, como color del año 2018.

¿Os acordáis que acomienzos de este año os presentamos Greenery, el color del 2017? Pues desde hace unos días ya sabemos cuál va a ser el color de 2018, se llama "Ultra Violet" y a nosotros nos gusta mucho.

La verdad, es que como escribimos en aquél artículo esto de elegir el color del año no deja de ser nada más que una acción de marketing. Pero este año es diferente, no somos tan categóricos llamándola chorrada  y eso es porque de este "Ultra Violet" nos gusta lo que representa y nos recuerda además a ese color que tanto nos mola de Kaiku Sin Lactosa.

Según Pantone, "Ultra Violet es un tono de morado enigmático que evoca el espíritu inventivo y el pensamiento imaginativo que desafía el status quo. Un matiz espiritual, cósmico, Ultra Violet empuja los límites de lo que nos inspira hacia delante y hacia el futuro”.

Pero dejando de lado ese rollo místico, la empresa añade que tiene un significado que va más allá de lo estético: “La selección del Color Pantone del Año es más que un comentario sobre tendencias de colores; es un reflejo de un momento cultural colectivo. La selección del Ultra Violet habla de nuestro deseo compartido de un entendimiento más profundo y de un panorama cada vez más complejo, y nuestra impaciencia por experimentar para alcanzar ese nivel”.

 

 

Sirope-Historias-Articulos-Bilbao-Diseño-pantone-color-of-the-year-2018-5

 

 

 

Ultra Violet es el color de la lucha feminista

En esa declaración de Pantone nosotros leemos un claro manifiesto por la lucha de las mujeres. No es ninguna coincidencia que este final de 2017 está siendo muy reivindicativo por todos esos escándalos lamentables que están saliendo a la luz. Recordemos también que el morado es, precisamente, el color de la lucha feminista.

Además de Pantone, otras empresas también se han posicionado a favor de esta lucha colectiva, como la revista Time que ha nombrado ‘Persona del Año’ a todas aquellas mujeres que han roto el silencio sobre el abuso sexual.

Dejando de lado el contexto reivindicativo, como sabemos que sois un poco vagxs y que no vais a ir buscando cuáles han sido los colores de los años anteriores, aquí os dejamos el histórico de colores de Pantone:

Sirope-Historias-Articulos-Bilbao-Diseño-pantone-color-of-the-year-2018-2

Etiquetas: branding

¿Nos dejas tu comentario?

¡Que no te lo cuenten!

Déjanos tu email y te mantendremos al tanto de nuestras historias.