Lectura

Propósito para 2019: Agencia de Inbound Branding

Unimos los mundos del diseño, el cuidado por la marca, el marketing digital y las ventas. Pasamos a ser una agencia de Inbound Branding.

Por Markel Orozko

¡Primero y ante todo, felicidades por seguir en pie después de fiestas, comilonas y amigos invisibles que no salen muy bien parados!

Queremos anunciar un 2019 cargado de cambios y novedades. Aunque esto parece que no es noticia en Sirope, ya que cada enero lo afrontamos con nuevos retos. Afortunadamente, cada vez que echamos la mirada atrás podemos decir que los desafíos que nos hemos propuesto, los hemos cumplido con nota.

Sin más dilación, os presentamos un concepto que todavía no está muy extendido en nuestro sector y que queremos hacer nuestro, el del Inbound Branding.

 

 

 

La agencia en la era del consumidor

Para comprender este giro que vamos a dar, hay que entender el nuevo contexto al que nos enfrentamos. Por un lado, vivimos en la era de los múltiples impactos al consumidor, donde la comunicación está desprestigiada por haber disparado indiscriminadamente desde cualquier frente y ha conseguido el hartazgo del público. La falta de comprensión de los anunciantes (y de las agencias que llevan su comunicación) ha llevado a que los usuarios estemos a la defensiva. Cuántas veces se oye el "yo no abro esos emails" o "menudos pesados con tanto spam". En cierto modo, vivimos un empoderamiento del consumidor.

Por otro lado, los canales de venta también han cambiado y ya es habitual que muchos negocios opten por la omnicanalidad. Pese a lo manido del término, que ya tratamos con anterioridad en un artículo sobre el futuro del retail, no deja de ser una realidad. Esta adaptación obligatoria hacia la venta en todos los canales y de su difusión ha llevado a empresas a malinterpretar las necesidades de los consumidores y por lo tanto ha generado roces y frustraciones.

Pero estos estos no son los únicos condicionantes, podríamos hablar también de otros factores que aprietan las tuercas de nuestro sector, como la inmediatez en la conversación con el consumidor, una competencia feroz nacional e internacional y la depreciación de los intangibles como el valor de marca. Pero esto ya daría para otro articulo y otras reflexiones.

 

 

 

Nuestra propia interpretación del inbound

Históricamente, en Sirope a través de la creatividad y el diseño, hemos aportado sentimientos a las marcas. Las hemos dotado de personalidad y carácter. Pero eso no era suficiente y ya dimos el salto al marketing y la comunicación a esas marcas. Hemos ido cumpliendo objetivos de clientes y dando un servicio muy digno, pero algo más falta.

Para movernos al compás de esta nueva coyuntura, nosotros también debemos evolucionar. Si ya comentamos hace unos meses sobre el inbound marketing y su importancia, hoy es el día en el que vamos a impregnar todo lo que hacemos con él. El paso natural es que Sirope sea una agencia de Inbound Branding. Hacer que esas dos realidades convivan, la del Branding y la del Inbound Marketing, es la respuesta a la situación que hemos comentado.

Por suerte, las herramientas tecnológicas actuales nos permiten en la era de la post-información, medir y poder justificar las decisiones y acciones emprendidas. También permiten individualizar la comunicación y entablar conversaciones directas con todos los perfiles de consumidores.

 

Nuestro objetivo es desarrollar marcas atractivas que capten con efectividad a sus clientes, sepan aportarles valor, les acompañen durante todas las etapas de la relación y que además mediante datos reales, vean el retorno real de la inversión.




 

 

Un nuevo socio para esta etapa, HubSpot

La herramienta que nos ayuda en este proceso es HubSpot. En ella podemos integrar las estrategias comerciales y de marketing para convertir visitantes en oportunidades de venta calificadas. Desde un solo lugar gestionamos el marketing de contenidos, digital, social, emailing y además podemos administrar todo mediante un potente CRM. Esto nos permite monitorizar e individualizar la comunicación con los clientes, además de demostrar el ROI.

 

 

 

 

¡Leña al mono!

[Este gran reto al que nos enfrentamos requiere de mucho aprendizaje, dedicación y un cambio de mentalidad que seguro trae un montón de alegrías a los clientes y a nosotros mismo. Iremos contando nuestra aventura en el blog, redes sociales y también en los casos de éxitos que podréis tener disponibles para descarga.

¡Ongi etorri 2019!

 

Etiquetas: branding, marketing, Noticias

Historias relacionadas

Living Coral: utiliza el Color Pantone 2019 en el diseño y comunicación de tu empresa

¡Primero y ante todo, felicidades por seguir en pie después de fiestas, comilonas y amigos invisibles que no salen..

Lo lees en

Categorías: branding, marketing, Noticias

¡Premio Anuaria de Oro a la mejor ilustración!

¡Primero y ante todo, felicidades por seguir en pie después de fiestas, comilonas y amigos invisibles que no salen..

Lo lees en

Categorías: branding, marketing, Noticias

Las 9 grandes tendencias en diseño que dominarán el 2019

¡Primero y ante todo, felicidades por seguir en pie después de fiestas, comilonas y amigos invisibles que no salen..

Lo lees en

Categorías: branding, marketing, Noticias

¿Nos dejas tu comentario?

¡Que no te lo cuenten!

Déjanos tu email y te mantendremos al tanto de nuestras historias.